Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan caso de mujer que fue dada de alta de coronavirus y volvió a presentar la enfermedad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de ser dada de alta médica unas semanas atrás, una mujer de nacionalidad japonesa se contagió por segunda vez con coronavirus.

Según información del medio local The Mainichi, las autoridades del gobierno de Osaka, Japón confirmaron el caso y aclararon que están investigando si la paciente recibió el alta sin haber eliminado por completo el virus de su cuerpo o si, efectivamente, se volvió a contagiar.

En el epicentro del virus

El medio precisó que la mujer, de unos 40 años de edad, se había contagiado luego de haber trabajado como guía turística a principios de 2020 en Wuhan, China .

Tras ser diagnosticada la primera vez y luego de cumplir el tratamiento, fue dada de alta el 01  de febrero, sin embargo, no fue sometida a otra prueba que certificara la ausencia del virus en su cuerpo.

Pasaron los días, y una vez en casa, comenzó a presentar de nuevo los síntomas. Es así como el 6 de febrero le hicieron una prueba que arrojó un negativo como resultado.

Posteriormente, y dada a la presencia de los síntomas, los cuales empeoraron con dolor de pecho y garganta; el 26 de febrero se sometió a otra prueba de coronavirus que dio positivo.

Ver cobertura completa