Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet por coronavirus: "Las medidas de salud pública deben llevarse sin discriminación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en el mundo y llamó a los países a aplicar sus medidas de salud pública sin discriminaciones contra las personas.

Durante la audiencia de este jueves, sostuvo que el virus “constituye una grave amenaza para los derechos a la vida y la salud de las personas en todas partes”.

¿Qué dijo Bachelet?

"La epidemia de coronavirus ha desencadenado una inquietante ola de prejuicios contra las personas de origen étnico chino y del este asiático y llamo a los estados miembros a hacer todo lo posible para combatir esta y otras formas de discriminación", dijo durante la sesión de este jueves.

Agregó la expresidenta de Chile: “Para combatir eficazmente el virus, todas las medidas de salud pública deben llevarse a cabo sin discriminación de ningún tipo, con énfasis en la transparencia y la información para capacitar a las personas a participar en la protección de la salud”.

También comentó: "Las cuarentenas que restringen el derecho a la libertad de movimiento deben ser proporcionales al riesgo, a la ciudad y a la seguridad. Se debe proteger el derecho de las personas en cuarentena, incluidos los derechos a la alimentación y al agua limpia, el derecho a ser tratados humanamente, el acceso a la atención médica, el derecho a estar informado y la libertad de expresión. Nuestra presencia en el campo ayudará a todos los interesados ??a defender los derechos de todas las personas afectadas. Es probable que las personas que viven en instituciones colectivas, incluidas muchas personas mayores y personas privadas de libertad, sean más vulnerables a esta infección y haremos hincapié en nuestras preocupaciones sobre ellos y otros grupos vulnerables ".

Ver cobertura completa