Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Príncipe Harry y su hijo Archie mantendrán su puesto en la línea de sucesión a la corona británica

  • Por Meganoticias

El príncipe Harry y Meghan dieron a conocer las conclusiones a las que llegó la corona británica con respecto a su decisión de separarse de la familia real.

La pareja, que quiere mantener una vida lo más privada posible e “independiente” como familia, deberá asumir consecuencias.

La reina Isabel II les dio a conocer su última palabra sobre cómo será la nueva realidad de los Duques de Sussex, aunque tanto Harry como Meghan no se guardaron nada de lo que deberán acatar a partir del próximo 31 de marzo, cuando digan adiós a su vida como “royals”.

Aunque entre las decisiones de la reina se encuentra que Harry y su hijo Archie mantendrán su línea de sucesión al trono (6to y 7mo), y seguirán siendo considerados “Sus altezas reales” pero no en público, son más las equis que les puso la monarca a la pareja rebelde.

¿Qué se dijo en Sandringham?

Los medios tuvieron acceso a las conclusiones gracias a que la pareja lo hizo público en su página web. “Nos complace poder compartir con ustedes una actualización sobre muchos de los detalles acordados en una reunión de la familia real en enero de 2020, que describe los nuevos roles de el duque y la duquesa de Sussex, que entrarán en vigencia en la primavera de 2020”, inicia el comunicado.

Lo primero que podrían pelear es la prohibición del uso de la palabra “royal” en la marca “Sussex Royal”, pues ellos consideran que la corona no tiene dominio de esa palabra en el extranjero.

La más dura de las medidas es que no podrán representar a la reina en ninguna actividad, aunque esta decisión podría revisarse dentro de un año, tiempo en el cual se evaluará su comportamiento.

Según el acuerdo, el duque y la duquesa de Sussex entienden que están obligados a retirarse de los deberes reales y no asumir deberes representativos en nombre de Su Majestad la Reina”.

Más adelante expresan: “La preferencia de los duques era seguir representando a Su Majestad la Reina”, cita el comunicado oficial, lo cual deja entrever que, aunque lo aceptan, no lo comparten.

Solo podrán mantener algunos patrocinios, como el Invictus Games Foundation de Harry, pero el corte definitivo como miembros de la familia real los excluye de decenas de actividades anuales en las que representaban a la reina Isabel II.

La seguridad personal de Harry seguirá siendo pagada por los británicos, esto debido estrictamente a que éste nació siendo príncipe y además cumplió su servicio militar.

Leer más de