Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dinamarca y Estonia confirman sus primeros casos de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El coronavirus sigue expandiéndose en países de Europa. Ahora fueron Dinamarca y Estonia losq que confirmaron sus primeros casos de contagio, siendo personas que regresaban de viajes desde Italia e Irán, respectivamente.

Dinamarca

Dinamarca registró un primer caso de contagio del nuevo coronavirus, un hombre de regreso del norte de Italia, anunciaron este jueves las autoridades sanitarias.

"El hombre que volvió de una estación de esquí con su mujer y su hijo el 24 de febrero tenía tos y fiebre" y "dio positivo al nuevo coronavirus", informó la agencia de salud pública de Dinamarca.

"En cambio los tests de su mujer y su hijo dieron negativo", agregó la fuente, que indicó que el hombre y su familia quedaron en cuarentena en su domicilio.

Estonia

En Estonia, en tanto, se confirmó el caso de un hombre que regresó el miércoles de Irán, su país de origen, anunció este jueves el ministro estonio de Asuntos Sociales, Tanel Kiik. El hombre fue hospitalizado, indicó el secretario de Estado.

Según la prensa, el iraní llegó a Estonia en un autobús procedente de Riga, la capital de Letonia.

Más de 140 personas, entre ellas el viceministro de Salud, fueron contagiadas con el nuevo coronavirus en Irán y 19 de ellas fallecieron.

Ver cobertura completa