Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet entregará este jueves el primer informe del 2020 sobre la situación de Venezuela y Nicaragua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, entregará este jueves el primer informe del 2020 en que se aborda la situación que atraviesa Venezuela, en medio de la crisis política y social que arrastra el país sudamericano. 

La expresidenta de Chile dará un discurso en una sesión del consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, donde actualizará el estado de la investigación iniciada en julio del 2019, cuando visitó el país gobernado por Nicolás Maduro, con quien se reunió. En paralelo, en dicha oportunidad también sostuvo un encuentro con el presidente encargado, Juan Guaidó.

¿Qué dijo en septiembre?

Fue en septiembre de 2019 la última vez que Bachelet se refirió a la situación del país caribeño, cuando denunció más casos de "posibles ejecuciones extrajudiciales", así como de "torturas y malos tratos" de detenidos.

Nicaragua

En paralelo, la alta comisionada de DD.HH realizará una actualización del estado de la situación que se desarrolla en Nicaragua, donde se investigan diferentes medidas adoptadas por el Gobierno de Daniel Ortega.

En septiembre pasado, el informe de Bachelet consignó "el espacio cívico en Nicaragua se ha visto reducido significativamente y la libertad de expresión ha sido restringida”.