Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump: "Estamos en la primera posición de países mejor preparados para el Coronavirus"

  • Por Meganoticias

¿Qué Pasó?

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, actualizó la información sobre el avance del Coronavirus en tierras norteamericanas. 

Además señaló que los estadounidenses que se les ha diagnosticado el contagio se se encuentran en buen estado de salud.

“De las 15 personas, 8 han regresado a sus hogares, 1 está en el hospital, y 5 se han recuperado completamente, dijo Trump desde la Casa Blanca.

"Hay pacientes que fueron traídos a los Estados Unidos desde Japón, son ciudadanos estadounidenses. Están en cuarentena y también están mejorando".

El equipo de coronavirus

Además de actualizar los antecedentes de personas contagiadas, el gobernante norteamericano comentó la manera en la que Estados Unidos combate este nuevo virus, y de quién será el encargado de frenar su expansión.

"Hemos mantenido el Coronavirus a raya en EEUU. Tenemos a un grupo de especialistas, estamos listos para enfrentar esta situación. Estamos en la primera  posición de países mejor preparados. Hemos sido muy afortunados, ya estamos en el proceso de desarrollo de vacunas", aseveró.

El vicepresidente Mike Pence liderará el equipo que está trabajando en los esfuerzos de coronavirus de los Estados Unidos, decisión tomada por Trump durante esta jornada.

"Voy a poner a nuestro Vicepresidente, Mike Pence a cargo, Mike trabajará con los profesionales y médicos”.

El contraste

EEUU continúa incrementando su gasto militar, y redujo de paso el presupuesto destinado para la investigación sobre enfermedades en su país. Situación que se topa con el aumento explosivo de un nuevo y desconocido Coronavirus. Una expertos estadounidenses aseguran que las decisiones de Donald Trump harán más difícil al país actuar ante una emergencia sanitaria.

Además de poner en alerta a personas en todo el mundo, la expansión global del Covid-19 también pone a prueba a los diferentes gobiernos y la capacidad para responder a la situación. En ese tono muchos ya comienzan a comentar las malas decisiones adoptadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la lucha contra el virus.