Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio climático: Científicos sostienen que aumenta el canibalismo entre los osos polares

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Los casos de osos polares que se matan y se comen entre sí están aumentando en el Ártico con el derretimiento del hielo (cambio climático) y la actividad humana que destruye su hábitat, advirtió un científico ruso este miércoles 26 de febrero.

"El canibalismo entre los osos polares es un hecho establecido desde hace tiempo, pero estamos preocupados porque estos casos que solían producirse rara vez, ahora son bastante frecuentes", dijo el experto de osos polares Ilya Mordvintsev, citado por la agencia de noticias Interfax.

Mordvintsev, quien se desempeña como investigador del Instituto Severtsov para Problemas de Ecología y Evolución de Moscú, señaló: "podemos decir que el canibalismo entre los osos polares está aumentado".

Falta de alimentos

En una presentación en la ciudad de San Petersburgo, el investigador sugirió que el comportamiento de los animales puede deberse a la falta de alimentos. "En algunas estaciones no hay suficientes alimentos y los osos atacan a las osas con oseznos", sostuvo. 

Además de la falta de alimentos, Mordvintsev precisó que el aumento de los casos puede deberse también a que hay más gente que trabaja en el Ártico y que dan cuenta de este comportamiento.

"Ahora obtenemos información no solo de científicos sino de un número creciente de trabajadores del sector petrolero y empleados del ministerio de Defensa", señaló.

Leer más de