Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Podemos llamarlo Harry": El príncipe vuelve al Reino Unido para cumplir sus últimas actividades

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras sacudir a la monarquía británica por el anuncio de dejar ser miembro de realeza junto a su esposa Meghan Markle, el príncipe Harry regresó al Reino Unido desde Canadá para cumplir sus últimas actividades como parte de la nobleza.

Sus actividades

El nieto de la reina Isabel II, sexto en el orden de sucesión al trono, llegó a Edimburgo (Escocia) el martes por la noche, y este miércoles participa, con su organización Travalyst, en un sistema de clasificación para evaluar el impacto ambiental de los viajes aéreos y las estancias de los turistas.

Simplemente Harry

"Dejó claro que podemos llamarlo Harry", afirmó la organizadora del acto, mientras que el por ahora príncipe declaró: "Tenemos que trabajar juntos (...) para extender las buenas prácticas que ya se utilizan en todo el mundo", subrayando que Escocia es "uno de los destinos de más rápido crecimiento en el mundo" y "está a la vanguardia de un enfoque más sostenible".

Se defendió de las críticas

Criticado por haber viajado en el pasado en un jet privado, se defendió en el lanzamiento el pasado otoño de Travalyst afirmando que había pasado "el 99% de (su) vida" utilizando vuelos comerciales, pero que a veces necesitaba que su familia viajara "con seguridad".

Con Bon Jovi

El viernes, Harry tiene previsto asistir a la grabación de Jon Bon Jovi en Londres, en los estudios Abbey Road -popularizados por los Beatles- de una canción para los Juegos Invictus, una competición deportiva entre soldados heridos de todo el mundo creada por iniciativa del príncipe inglés.

En un programa de la BBC del martes, el intérprete de "Livin' on a prayer" bromeó afirmando que Harry es "un artista antes conocido como príncipe", en referencia al cantante Prince, que una vez se presentó como tal.