Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijos de los presuntos feminicidas de Fátima también fueron víctimas de abuso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la detención de Gladis Giovana y Mario Alberto, presunto asesinos de la pequeña Fátima, las autoridades mexicanas se mantienen enfocados y determinar qué otros delitos contra menores de edad habría cometido la pareja, incluyendo contra sus tres hijos.

¿Qué arrojó la indagatoria?

Durante la jornada del pasado martes 24 de febrero y luego de realizar varios exámenes físicos y psicológicos, las autoridades mexicanas confirmaron que los tres hijos de la pareja acusada por el asesinato de Fátima Cecilia Aldrighett Antón, también fueron abusados sexualmente por sus padres.

Los estudios llevados a cabo por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) precisaron que las dos niñas y el niño presentaban signos de abandono, perturbación y tocamientos por parte de su padre, quien además los obligaba a hacer y ver cosas en contra de su voluntad, reseñó el diario El Universal.

La revelación de la Fiscalía causó indignación en la opinión pública de ese país, y muy especialmente en la abuela paterna quien se quedará con la custodia de los menores de edad.

Una vez que se conoció el abuso a los que también fueron sometidos los pequeños, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los niños "no van a ser abandonados ni vulnerados de ninguna manera", pues el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de las Mujeres se mantienen atentos a su situación.

Foto: periodicoraices.com

Amenazas en la cárcel

Una vez detenido, Gladis Giovanna y Mario Alberto fueron internados en el penal de Santa Martha de Acatitla y en el Reclusorio Oriente, respectivamente.

De acuerdo a medios locales, los presuntos asesinos estarían solicitando protección debido a una serie de amenazas recibidas de otros reos, quienes entre otras cosas les han dicho a la pareja que saben lo que hicieron con Fátima y que tarde o temprano pagarán de la misma forma.