Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

China reporta más de 2.700 muertos por coronavirus

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Autoridades sanitarias de China reportaron el miércoles otros 52 pacientes muertos por la epidemia de coronavirus,en el menor balance diario en tres semanas pero que elevó a 2.715 el número de víctimas fatales.

Disminución de casos

Todos estos nuevos decesos se registraron en la provincia de Hubei, epicentro del brote. De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, en las últimas 24 horas se confirmaron también 406 nuevos casos de contaminación.

El número diario de nuevos casos ha disminuido en China, y varias provincias no registraron infecciones en los últimos días.

Solo se informaron cinco casos fuera del epicentro, el balance más bajo en más de un mes.

Pero la enfermedad que se originó Wuhan, la capital de Hubei, ya ha infectado a más de 78.000 en China y ha llegado a docenas de países.

Balance en otros países

El número de muertos de Corea del Sur aumentó a 11 el miércoles, al tiempo que el total de infecciones del país aumentó a 1.146. Se trata del país más afectado por la epidemia, fuera de China.

Italia, que ha reportado 10 muertes y más de 300 casos, ha cerrado 11 ciudades, y el primer ministro Giuseppe Conte ha dicho que las medidas podrían durar semanas.

Si bien los esfuerzos de contención de Pekín inicialmente se centran en controlar y restringir los viajes dentro del país, crece la preocupación de que los casos en el extranjero puedan reintroducir nuevos brotes en China.

Las autoridades de la ciudad de Nankín pusieron en cuarentena a 94 personas en un vuelo proveniente de Seúl, luego de que se descubriera que tres pasajeros en el avión tenían fiebre.

Ver cobertura completa