Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno peruano responde a medio inglés que puso al ceviche y pisco sour como comida imperdible en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de su embajada en el Reino Unido, el Gobierno de Perú salió al paso de una publicación del medio inglés The Guardian en donde se incluye al ceviche y el pisco sour entre las mejores comidas chilenas.

Mediante una carta firmada por el embajador peruano en tierras británicas, Juan Carlos Gamarra, desde el vecino país destacaron el carácter de "contenido pagado" de la publicación titulada "12 experiencias esenciales de comida chilena que no te puedes perder", del pasado 17 de febrero.

Pisco

Tras esto, aclaran que el brebaje tiene su origen desde tiempos coloniales en el valle y ciudad llamada Pisco, argumentando que de ahí su nombre. 

Además, señalan que "la producción de Pisco en Perú se limita a regiones geográficas específicas a lo largo de la costa peruana, incluidas Lima, Ica, Arequipa y partes de Tacna, y se obtiene exclusivamente de la destilación de mostos frescos de uvas. La denominación de origen de Pisco se registró en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en 2005".

Ceviche

Respecto al ceviche, el embajador de Perú manifestó que la foto utilizada en la publicación fue obtenida en el banco fotográfico Getty Images, donde contaba con una leyenda que señalaba: "plano detalle del delicioso y tradicional cebiche peruano en el restaurante".

“El ceviche se come en muchas partes del borde del Pacífico de América Latina, cada una con ligeras variaciones y características”, concluye la carta.

Leer más de