Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El violento procedimiento en caso de negarse a un control de coronavirus en China

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Autoridades chinas revelaron un video en el que se muestra el estricto control que ejerce la policía ante casos sospechosos de coronavirus o para quienes no sigan las disposiciones del gobierno en materia de prevenir la propagación del virus. 

En el registro se observa cómo un auto es detenido por policías en una carretera y, tras verificar una alta temperatura corporal del conductor y este resistirse al procedimiento, lo bajan del vehículo y lo detienen entre por lo menos tres efectivos policiales, uno de ellos utilizando una red similar a la que se utilizar para animales. 

Revisa a continuación del video

Posible pandemia

Ante el aumento de contagios de la enfermedad en países como Italia, Irán y Corea del Sur, la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que evalúa declararla como pandemia.

Según la OMS, señala que “se llama pandemia a la propagación mundial de una nueva enfermedad”.

El organismo agrega que “se produce una pandemia de gripe cuando surge un nuevo virus gripal que se propaga por el mundo y la mayoría de las personas no tienen inmunidad contra él. Por lo común, los virus que han causado pandemias con anterioridad han provenido de virus gripales que infectan a los animales”.