Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Namaste Trump": Presidente de EEUU asiste a evento en la India ante 100 mil personas

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Donald Trump y el primer ministro indio Narendra Modi celebraron este lunes un mitin multitudinario ante 100 mil personas reunidas en un estadio de críquet, el punto culminante de la visita de Estado de dos días del presidente estadounidense a India.

Los dos dirigentes destacaron sus buenas relaciones personales y de sus países en un contexto de tensiones comerciales en el mundo.

"Namaste Trump"

El encuentro llamado "Namaste Trump" ("Hola Trump" en hindi), tuvo lugar en el mayor estadio de críquet del mundo, en la ciudad de Ahmedabad (oeste).

"La relación entre India y Estados Unidos no es solo la de un socio más. Es una relación mucho más profunda y más grande", dijo Narendra Modi ante una multitud equipada con gorras blancas y el mensaje "Namaste Trump" y las banderas de ambos países impresas en la misma.

Palabras de Trump

"Estados Unidos quiere a India. Estados Unidos respeta a India, y Estados Unidos será siempre un amigo fiel y leal del pueblo indio", dijo Trump, elogiando la diversidad cultural del gigante asiático, así como su cine y sus jugadores de críquet.

Después asistió a una puesta de sol ante el Taj Mahal de Agra, uno de los mayores exponentes de la arquitectura indopersa y mausoleo de mármol blanco que había sido cerrado al público y a los monos que lo frecuentan.

"Es increíble, realmente increíble", se extasió Trump de la mano de su mujer Melania ante el monumento construido en el siglo XVII por el emperador Shah Jahan para su difunta esposa.

Manifestaciones

El presidente estadounidense era esperado para su segundo y último día de su visita de Estado en Nueva Delhi, donde los responsables de ambos países abordarán el martes temas bilaterales.

Unas horas antes de su llegada a la capital india, hubo disturbios entre partidarios y opositores de una polémica ley sobre ciudadanía, en los que murieron al menos cuatro personas, entre ellas un policía.

El mitin "Namaste Trump" en el estadio de críquet fue la respuesta de Modi a uno similar celebrado en septiembre en Houston (Estados Unidos) con el lema "Howdy Modi" ("Cómo estás Modi").