Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Italia suspende Carnaval de Venecia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las autoridades italianas confirmaron durante esta jornada seis personas fallecidas producto de coronavirus, y el número de contagiadas asciende a 224 en todo el país.

El presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, informó con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza que “se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo; incluido el carnaval de Venecia”.

¿Qué pasó en Venecia?

El característico Carnaval de Venecia, evento más importantes de dicha ciudad y reconocido por gran parte del mundo, había ya iniciado su fiesta con sus tradicionales atuendos y máscaras desde hace una semana.

El anuncio del gobierno italiano impactó a la tradicional fiesta en menos de 24 horas después de que el primer ministro, Giuseppe Conte, imponga las "medidas extraordinarias" para contener el avance de la enfermedad que afecta a varias zonas del mundo.

La decisión de cancelar los eventos públicos y privados, además de todas las actividades escolares, golpeó de lleno en la localidad de las máscaras tras las medidas que se tomaron para controlar la expansión en la región de Lombardía, zona con mayor cantidad de contagios.

Medidas de prevención

El temor a que la infección aumente ha llevado a las regiones de Piamonte y Véneto a tomar rápidas decisiones durante esta semana. Tambíen se han suspendido ferias y eventos, así como manifestaciones culturales y deportivas, las cuales permanecerán cerradas como los museos, escuelas y universidades.

Milán, capital económica del país, se sumó a las suspensiones de los eventos masivos sumando a la lista de eventos cancelados las ferias comerciales y las obras del Teatro alla Scala tras los nuevos número de infectados por el coronavirus que afectan a cuatro regiones del norte de Italia y ascienden a 222 los contagiados.