Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Wall Street se derrumba en la apertura por nuevo coronavirus

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

La Bolsa de Nueva York se derrumbó en la apertura este lunes, ante temores de los inversionistas de una desaceleración de larga duración de la economía mundial por el fuerte incremento de afectados con el nuevo coronavirus fuera de China.

Wall Street ya había cerrado en rojo el viernes, afectado por la incertidumbre que persiste alrededor de la epidemia y los indicadores decepcionantes sobre la economía estadounidense. Durante la semana pasada, el Dow Jones había perdido 1,4%, y el Nasdaq 1,6%.

Las organizaciones internacionales temen el alza del número de casos de nuevo coronavirus fuera de China, especialmente en Corea del Sur, Irán e Italia, donde se registraron cinco muertos y 165 casos de contagio.

Los registros

Sobre las 14:55 horas GMT, el Dow Jones perdía 2,64% y el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, 2,88%.

El S&P 500, que representa a las 500 empresas principales de Wall Street, cedía 2,48%.

El bono estadounidense a diez años caía 1,369%, frente a 1,471% del viernes, una señal del interés de los inversores por los activos considerados más seguros.

El oro, considerado como un valor refugio, ganaba por su parte cerca de 2%, alcanzando su máximo desde 2013: 1.675,74 dólares por onza.

Análisis de la caía

Una caída de las tasas en el mercado de los bonos refleja un alza de sus precios y, por tanto, una subida de la demanda.

Algunos observadores se mostraban preocupados al ver como la tasa de los bonos a diez años quedaba por debajo de los bonos a dos años, que también cayeron mucho.

Ese fenómeno, conocido como "la inversión de la curva de las tasas de interés", se ve como un indicador de una posible recesión.