Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es el "paciente 1" del coronavirus en Italia?

  • Por Meganoticias / AFP

Mientras las autoridades siguen en la búsqueda del "Paciente cero", el cual introdujo el coronavirus en Italia, hay más claridad sobre la identidad del "Paciente 1", es decir, quien comenzó el contagio de la enfermedad que tiene en alerta a todo el mundo.

Se trata de un hombre de 38 años, identificado como Mattia; es investigador de la multinacional estadounidense Unilever, con sede en Codogno y Casalpusterlengo, donde 120 de los 160 empleados han sido sometidos a pruebas.

Hasta ahora se desconoce cómo se contagió ya que el amigo, que se creía que era el "paciente cero" en Italia porque en enero estuvo en China, no dio positivo.

Muy sociable y atlético, Mattia participó en varios maratones a principios de febrero, se reunió para cenar con varios amigos y dedicó algunas jornadas a actividades de solidaridad. 

Festival de Venecia fue cancelado

Involuntariamente contaminó a su esposa embarazada de 8 meses, a un amigo con el que jugaba fútbol y a tres clientes habituales de un bar local, así como a los médicos que lo atendieron y pacientes del hospital del Codogno donde estuvo internado entre miércoles y sábado por un inicio de pulmonía.

La incógnita se mantiene por lo que desde el viernes por la noche, a excepción de las farmacias, todos los bares, cafeterías, tiendas, oficinas, centros deportivos y hasta la iglesia han permanecido cerrados en 11 localidades.

"Tengo mucho miedo, estamos viviendo una situación realmente difícil", confesó a la AFP-TV Emanuela, una enfermera que trabaja cerca a Codogno.

Además de la angustia también la rabia reina en esa próspera zona industrializada, donde los supermercados fueron literalmente asaltados ante el temor de que haya escasez.

"Es inhumano luchar por cuatro sándwiches, es simplemente asqueroso", lamentó Sante, de unos 50 años.