Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Italia confirma su cuarto muerto y Corea del Sur registra 70 nuevos contagios

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Un anciano de la la zona de Lombardía se convirtió este lunes en la cuarta víctima de fatal por el nuevo coronavirus, mientras que Corea del Sur confirmó 70 nuevos contagios, elevando a 833 los casos.

Italia en alerta

Un hombre de 84 años falleció en Lombardía (noroeste) y se convirtió en la cuarta víctima mortal del nuevo coronavirus en Italia. El anciano, que falleció en un hospital la pasada noche, es la tercera víctima de la región lombarda, situada en el norte del país, donde se disparó el número de casos del nuevo coronavirus este fin de semana. El otro fallecimiento se registró en la región del Véneto.

Italia ha informado de 165 casos de contagio, indicó por su parte el presidente de Lombardía, Attilo Fontana, que precisó que la cuarta víctima "ya padecía otras patologías".

Desde el primer deceso de un italiano, el viernes, Italia tomó múltiples medidas de precaución en el norte del país, donde se decretaron dos semanas de cuarentena en once ciudades.

Corea del Sur registra 833 casos

Corea del Sur confirmó 70 nuevos contagios de coronavirus este lunes, con lo que el balance en el país subió a 833, el mayor número de casos en un país fuera de China.

Según los datos divulgados en la página web de los Centros de Corea para el Control de Enfermedades (KCDC), en un solo día se registraron 231 casos nuevos de este coronavirus, el mayor incremento diario hasta la fecha.