Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer chilena fue identificada como víctima de tráfico de personas durante el Súper Bowl

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una chilena, de 27 años, fue identificada como víctima de tráfico de personas tras un operativo realizado por autoridades policiales de Estados Unidos, durante el Súper Bowl 2020.

Tráfico de personas en Estados Unidos

El gran operativo contempló la detención de 47 personas y el rescate de 22 víctimas, entre las que también se encontraba una ciudadana argentina, según informó el portal El Nuevo Herald.

Además, se confirmó que todas las víctimas rescatadas eran mujeres entre 15 y 38 años, provenientes de ciudades como Miami y Georgia, y de países como Rusia e Israel, entre otros.

"Fue un total éxito", señaló Anthony Salisbury, agente especial del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional.

A su vez, sostuvo que "una de las cosas más gratificantes que hacemos es justamente ayudar a alguien a salir de una situación terrible. También pudimos identificar a organizaciones potenciales".

Con respecto a la gran cantidad de fanáticos que trae este evento todos los años, el agente agregó: "Pudimos ver mucha más actividad de tráfico humano en una semana que lo que normalmente vemos en siete u ocho meses. Era algo muy palpable".