Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres fallecidos en Tacna tras aluvión por fuertes precipitaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las intensas lluvias que se han registrado desde el viernes en la ciudad de Tacna provocaron un aluvión que dejó tres víctimas fatales, según las autoridades peruanas.

Según relata RPP Noticias, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmó que dos de los fallecidos eran varones que iban en un automóvil que fue arrastrado por el aluvión, mientras que la tercera víctima fatal es una mujer que falleció en un recinto de salud.

El alcalde de Tacna, Julio Medina, dijo que las lluvias comenzaron alrededor de las 4 de la tarde y que a eso de las 9 de la noche se activó la Quebrada del Diablo, desprendiéndose lodo y rocas.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), hasta las 7 de la tarde se registraron 11,5 mm de agua caída.

Estragos en la ciudad

Cientos de personas resultaron damnificadas producto de estas inundaciones, que afectó a los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, además de las zonas de La Florida, Los Milagros, San Pedro, Ramón Copaja, entre otros.

El aluvión dejó varias partes de la ciudad bajo el agua y el barro, arrastró varios vehículos. Dentro de los sectores afectados se encuentra el Terminal Terrestre de la ciudad, el cual quedó completamente anegado.

Personal del Ejército peruano está prestando ayuda a las personas afectadas por esta emergencia.

Revisa registros de los aluviones:

Cabe destacar que el norte de nuestro país también se ha visto afectado por precipitaciones, las cuales provocaron inundaciones y el corte del suministro eléctrico en la ciudad de Arica.

Leer más de