Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Italiano muere por coronavirus y se transforma en la primera víctima fatal europea por la enfermedad

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Este viernes, falleció un italiano de 78 años que había sido diagnosticado con coronavirus, según informaron autoridades del país, en lo que constituye la primera muerte de un europeo contagiado por esta causa.

La muerte del hombre

Adriano Trevisan era una de las dos personas infectadas en Véneto, mientras que cinco médicos y otras diez personas son portadores del nuevo coronavirus en Lombardía.

El hombre llevaba unos diez días hospitalizado en Véneto, en el norte de Italia, por una enfermedad no relacionada con el coronavirus, precisó el Ministro de Salud, Roberto Speranza

El anuncio se produce tras el cierre de todos los espacios públicos y la anulación de los actos deportivos y religiosos en once ciudades del norte de Italia (diez en Lombardía y una en Véneto), debido a la aparición de nuevos casos de contagio.

Ante esto, el jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, aseguró el viernes desde Bruselas que "todo está bajo control", y subrayó que el gobierno mantuvo un "nivel muy alto de protección".

Por otro lado, la epidemia ya ha causado más de 2.200 muertos e infectado a más de 75.000 personas en China continental y más de 1.100 en otras partes del mundo.