Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ciudad de Corea del Sur quedó "desierta" tras evento religioso en que participaron personas con coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La cuarta ciudad más grande de Corea del Sur quedó "desierta", luego de que los habitantes del lugar se quedaran dentro de sus casas después de que decenas de personas se contagiaran del coronavirus en una “superpropagación” en una iglesia.

La ciudad de Daegu, tiene más de 2,5 millones de habitantes, lo que preocupa a las autoridades internacionales que intentan impedir que esta enfermedad alcance a más víctimas fatales alrededor del mundo.

Medidas al respecto a la propagación del virus

En China el virus ha matado a más de 2.239 personas, por lo que las autoridades debieron cambiar la metodología para reportar las infecciones, que hasta ahora aún no ha encontrado una cura.

El alcalde de la ciudad surcoreana Daegu, Kwon Young-jin, les dijo a sus habitantes que se queden dentro de sus casas, luego de que 90 personas que participaron en un acto religioso en la Iglesia de Jesús del Templo del Tabernáculo del Testimonio presentaron síntomas de infección,  además de confirmarse decenas de nuevos casos.

En esta iglesia estuvo presente una mujer de 61 años que tenía coronavirus y las autoridades describieron este brote como un evento de “superpropagación” 

Corea del Sur tiene ahora 104 casos confirmados del virus y ya reportó su primera muerte.