Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumentan casos de coronavirus en Italia: Tres municipios comenzaron cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Se han detectado nuevos casos de coronavirus en Italia, el registro total ha contabilizado 16 personas infectadas, seis de ellas se encuentran internadas y cinco en estado grave en la región septentrional de Lombardía. Debido a esto, el primer Ministro, Giuseppe Conte, hizo un llamado a “no caer en el pánico”.

Los primeros seis casos detectados, obligaron a poner  en cuarentena a 240 personas que tuvieron un contacto directo con los infectados, sin embargo, el caso ha sido más complejo en tres municipios de Lombardía: Castiglione d’Adda, Codogno y Casalpusterlengo, donde se difunde el virus. 

Es por eso que las personas pertenecientes a estos lugares, deberán permanecer dentro de sus casas en una cuarentena voluntaria, con el fin de evitar la propagación y contagio de la enfermedad.

El director del Instituto de Genética Molecular del Consejo Nacional de Investigaciones, se refirió al tema diciendo que “Necesitamos saber exactamente cuál ha sido la fuente de la infección”.

Según Walter Ricciardi, dirigente de la Organización Mundial de la Salud, afirmó que este virus posee una variante de la epidemia, con la presencia de casos de transmisión secundaria de las infecciones.

El primer contagio en Italia 

Se trata de Mattia, un hombre deportista que vive en Codogno con su mujer, embarazada de ocho meses, que también está contagiada, sin embargo la mujer permanece en buenas condiciones. 

El hombre, se encuentra grave en el área de terapia intensiva del hospital de Codogno. Trabaja en la Unilever de Casalpusternengo, el segundo de los tres pueblos en la provincia lombarda de Lodi que están en el centro de los contagios.

Mattia a principios de febrero, cenó con un colega de Unilever, quien había llegado recientemente de China, sin embargo su compañero no presenta síntomas, pero pese a esto, ha sido aislado en el hospital Sacco de Milán.

“No sabemos quién contagió a Mattia con el virus”, dijo Giulio Gallera, funcionario de salud pública de la región lombarda. “Estamos estudiando la posibilidad de que la persona internada en el hospital Sacco de Milán se haya curado antes de ir a cenar con Mattia”.

Por ahora, los médicos buscan reconstruir la historia y ver todos los contactos que tuvo esta persona que podría haber traído desde el país asiático el virus.

Otros contagios en el país europeo

En el hospital de Codogno, hay tres personas infectadas que presentaron un cuadro inicial de pulmonía hasta que se constató que habían sido contagiados con el coronavirus.

Mientras que en el hospital de enfermedades infecciosas Spallanzani, de Roma, los tres contagiados en China que están internados han tenido una mejor evolución.

Y el matrimonio de turistas chinos de Wuhan, los  que fueron internados en grave estado, ya se encuentran mucho mejor, sobre todo el hombre de 67 años, mientras que su esposa de 66 ha evolucionado de mejor forma, aunque aún falta su estabilización completa.