Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Médico que pospuso su boda para atender casos de coronavirus en Wuhan falleció por la enfermedad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Peng Yinhua, es el nombre del doctor chino que murió recientemente de coronavirus, luego de tratar a cientos de personas infectadas en Wuhan. Tenía 29 años de edad y tras su lamentable fallecimiento, se convirtió en una de las personas más jóvenes en morir a causa de esta enfermedad.

Yinhua estuvo desde el hallazgo de los primeros casos de coronavirus en Wuhan, tratando a los pacientes infectados de la ciudad. Durante la cuarentena, la cifra de enfermos aumentó significativamente y, tras ver la gravedad del asunto, tuvo que posponer su boda para dedicarse a combatir este virus, que ya ha cobrado la vida de más de 2 mil personas en el país asiático. Así lo confirmó People's Daily China. 

El compromiso laboral de Yinhua

Yinhua ejercía la medicina en el Hospital de Jinyintan ubicado en Wuhan, epicentro del virus. Su especialidad eran los cuidados respiratorios intensivos y trabajaba en uno de los puntos más calientes de la crisis del coronavirus.

Aunque su boda estaba programada para el 1 de febrero, él y su prometida decidieron aplazarla para que el médico se pudiera dedicar a la atención de enfermos. Por desgracia, el especialista quedó contagiado el día 25 de enero y el jueves 20 de febrero por la noche se comunicó oficialmente su defunción.

Foto: AFP

La noticia conmocionó todo Wuhan y más, al ver que las cifras de fallecidos por el coronavirus sigue en aumento.

Invitaciones quedaron en su mesita del hospital

Una nueva fecha se había programado para la boda de Yinhua y su prometida, quienes estaban entregando las nuevas invitaciones. Muchas de ellas quedaron en la mesita del hospital, donde el médico se encontraba en cuarentena, de hecho, en varias oportunidades publicó video, asegurando que faltaban pocas semanas para contraer nupcias con su futura esposa.

Al menos ocho profesionales médicos han fallecido por el virus, incluido el doctor que intentó alertar del virus en diciembre de 2019, Li Wenliang de 34 años, cuya muerte a principios de este mes provocó una protesta pública y publicaciones antigubernamentales en las redes sociales asiáticas.

Foto: AFP