Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perro esperó 20 días en la puerta de su hogar después de que su familia se fuera y lo abandonara

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cupido es el nombre de este perrito que fue abandonado a las afueras de una vivienda en Harrisburg, Pennsylvania, luego que la familia con la que vivía se mudara y lo dejara solo en el antiguo barrio. Él, fiel a sus dueños, se quedó esperando durante 20 días en la puerta de su antiguo hogar, con la esperanza de que pronto pudiera entrar, pero esto nunca ocurrió.

La situación preocupó a los vecinos, quienes se contactaron con Janine Guido, fundadora de Speranza Animal Rescue, quien acudió al rescate del animal.

Facebook: Speranza Animal Rescue

El rescate de Cupido

Al parecer, los planes de la familia norteamericana no incluían a su mascota, y es por eso que lo dejaron abandonado donde vivían con él. A pesar del desprecio, el can nunca entendió lo que estaba ocurriendo y, aún así, estuvo vagando por las calles aledañas a la casa.

Cuando caía la noche, se acercaba nuevamente a la puerta y esperaba a sus “dueños” pero nunca recibía respuesta, porque se habían mudado. Fueron 20 días en los que Cupido estuvo desorientado, no tenía agua ni comida, no podía entrar a la casa y no sabía dónde estaba su familia. Una situación que le generó estrés y desconfianza al perro.

Facebook: Speranza Animal Rescue

Cuando Janine Guido llegó a su rescate, él creía que sería atacado y reaccionó con fuertes ladridos. Fue un trabajo de días en los que Guido tuvo que asistir al lugar, para ganarse la confianza de él y poder llevarlo a un mejor lugar.

Su técnica fue sentarse con él, hablarle y hacerle entender lo que estaba pasando: “Suena tonto, pero juro que él sabía lo que le estaba diciendo", afirmó al portal The Dodo.

Tras rescatarlo, fue bautizado como Cupido, por su amor y fidelidad incondicional.

Una nueva vida

Tras varias visitas, Janine logró que Cupido se fuera con ella. Al llegar al centro de rescate le dieron un baño, lo alimentaron y le dieron contención, dejando atrás el cruel momento que vivió.

Facebook: Speranza Animal Rescue

Al publicar la noticia, muchas familias norteamericanas se contactaron con Guido para adoptar a la mascota pero ella se negó, al menos por ahora, "Será castrado y analizaremos minuciosamente a cada familia que quiera adoptarlo. Es un animal adorable, bueno, leal, lleno de cariño. Y va a tener una familia que esté a su altura", dijo a través de Facebook.