Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

China prepara para abril ensayos en humanos de vacuna contra coronavirus

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

China podría lanzar a finales de abril los primeros ensayos en humanos de vacunas contra el nuevo coronavirus, anunciaron este viernes las autoridades.

Investigadores del mundo entero trabajan para desarrollar tratamientos destinados a luchar contra la enfermedad COVID-19, que emergió en diciembre en el gigante asiático.

Unas 75.000 personas han sido contagiadas en China continental, de las cuales más de 2.200 han muerto. Fuera de China continental, se han producido 11 fallecimientos y 1.100 contagios en unos 25 países.

¿Qué se informó sobre la vacuna?

"Varios equipos de investigación recurren a diferentes técnicas para concebir una posible vacuna", indicó Xu Nanping, el viceministro de Ciencia y Tecnología.

"La primera debería ser sometida a ensayos clínicos hacia finales de abril", señaló en una rueda de prensa en Pekín.

¿Qué métodos se han utilizado?

Los investigadores chinos utilizan varios procedimientos para lograr una vacuna, declaró Zeng Yixin, el vicedirector de la Comisión Nacional de Salud.

Entre estos métodos figuran el uso de un coronavirus inactivo, el uso de ingeniería genética para producir proteínas que sirvan de antígenos, o la modificación de vacunas antigripales, detalló Zeng.

¿Qué dijo la OMS?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el martes que haría falta al menos un año antes de obtener un producto que se pueda usar a gran escala.

"La vacuna es algo a largo plazo, pues podría demorar hasta 12 o 18 meses. Esto es en el peor de los casos", declaró su director Tedros Adhanom Ghebreyesus.