Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Paciente 31: Mujer que es parte de una secta es acusada de multiplicar contagios de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La capital de Corea del Sur, Seúl, había estado protegida del coronavirus hasta que las autoridades sanitarias restrearon al llamado "Paciente 31", quien sería un súper difusor que ha infectado a decenas de personas y que ha estado en contacto con cientos.

El "Paciente 31"

El "Paciente 31" es una mujer de 61 años que forma parte de un grupo religioso cristiano que participa activamente en la Iglesia de Jesús Shincheonji, un culto fundado en 1984 por el pastor Lee Man-hee, venerado como un Mesías.

Las autoridades sospechan que la primera muerte en Corea del Sur, un hombre de 63 años que falleció el pasado miércoles, está relacionada con el contacto directo con esta mujer.

Coronavirus en Corea del Sur

El primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye-kyun, tuvo una reunión de emergencia este viernes para definir las medidas para contener los contagios de coronavirus, los cuales se duplicaron el pasado jueves y que ya suman 104 casos y un muerto.

La idea es proteger la ciudad de Daegu, la cual tiene 2,5 millones de habitantes. El alcalde Kwon Young-jin pidió a los ciudadanos que no se vayan del lugar, debido a "una crisis sin precedentes"

El presidente Moon Jae-in tuvo una conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, "para fortalecer la cooperación en la lucha contra el nuevo coronavirus", y acordó compartir "experiencias clínicas" con China.

Ver cobertura completa