Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fallece mochilero tras resbalarse en el borde de una catarata en Iguazú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Yago Pablo Minervino, joven argentino de 30 años de edad, estaba de viaje en las Cataratas de Iguazú durante la semana pasada. Sin embargo, nada salió como lo esperaba ya que, en su paso por el Salto Mariposa, Minervino resbaló y cayó en el rocoso río.

Fue cerca de las 14:30 (hora local) del pasado domingo, cuando los Bomberos Voluntarios de Iguazú recibieron aviso y fueron de inmediato al lugar del hecho, para rescatar al joven argentino que había quedado con múltiples fracturas. Fue llevado a emergencias y, tras pasar cuatro días en estado crítico, falleció la tarde de este miércoles.

Foto: La voz de cataratas 

Las fracturas ocasionaron su muerte

El peligro que tiene la cascada Mariposa es que muchos turistas se acercan demasiado para fotografiarse desde el lugar. Un suelo bastante inestable ya que siempre se mantiene húmedo y resbaloso.

Este fue el factor que perjudicó a Yago, quien -tras resbalar- cayó sobre las piedras con tal fuerza, que sufrió fracturas de cadera y columna. Esto, además de un traumatismo de cráneo que le terminó costando la vida, a pesar de los servicios médicos que le brindaron en el Hospital Samic de Iguazú.

Esta no era la primera vez que el joven emprendía una aventura como mochilero. A través de su cuenta en Facebook, el argentino de 30 años publicó imágenes desde México, Venezuela y Perú, donde también disfrutó como turista de las bellezas naturales de estos países.

 Foto: Facebook Yago Pablo Minervino

Foto: Facebook Yago Pablo Minervino

No es el primer accidente en Iguazú

La muerte de Yago se suma a la de Facundo de Lara, un cordobés (Argentino) de 23 años, que sufrió un accidente similar en el mismo salto y falleció horas más tarde, mientras le daban asistencia médica.

El Salto Mariposa es visitado por cientos de personas en temporada alta pese a que no tiene las más mínimas medidas de seguridad, como barandas o carteles que adviertan el riesgos de transitar el sendero.

Leer más de