Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller Yi por coronavirus: "China está protegiendo a su gente, pero también al resto del mundo"

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Los esfuerzos de China para controlar la epidemia del nuevo coronavirus dan resultados, declaró este jueves el ministro chino de Relaciones Exteriores Wang Yi, que atribuyó la disminución de nuevos casos a la "acción contundente" de su país contra la enfermedad.

¿Qué dijo el gobierno chino?

"China está protegiendo a su gente, pero también al resto del mundo", agregó Wang en una reunión de los 10 ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) en Laos convocada para analizar la situación creada por la epidemia.

La epidemia es "controlable y curable" a pesar del pánico mundial que provocó, agregó el ministro chino en Vientián, la capital de Laos.

Fuerte caída de nuevos casos

China anunció este jueves la cantidad más baja, en casi un mes, de casos diarios nuevos por el brote de coronavirus. La Comisión Nacional de Salud, que equivale a un ministerio, señaló que el número de personas infectadas con el virus, que apareció en diciembre en la provincia de Hubei (centro), supera las 74.500.

La epidemia del nuevo coronavirus ha matado a otras 114 personas en China continental (lo que excluye a Hong Kong y Macao) en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 2.118.

La mayoría de los nuevos casos y de fallecimientos se han registrado en Wuhan, la capital de Hubei. Se cree que el virus apareció en un mercado de la ciudad.

Las autoridades provinciales dieron cuenta el jueves de otros 628 contagios, pero también anunciaron que 279 personas que habían sido contabilizadas como infectadas han sido declaradas negativas.

Este ajuste supone un aumento diario "neto" de 349 casos en comparación con el total del día anterior a nivel provincial.