Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Triangulo de las Bermudas: Esto son los estudios que han explicado el mito

  • Por Meganoticias

Desde los años 50' se han difundido artículos donde se señala que el triángulo formado en el mar por los puntos de la Isla Bermudas, Puerto Rico y Miami son una especie de zona prohibida para desplazarse tanto por mar como por el aire, por una presunta "fuerza" sobrenatural que absorbe cualquier medio de transporte.

De acuerdo con el sonado mito, muchas embarcaciones y aviones que han viajado por esa zona se pierden del radar y nunca aparecen. Sin embargo, muchos científicos se han dado la tarea de desmentir el asunto.

A continuación, los estudios detrás de la explicación del fenómeno:

Embarcaciones perdidas en esa zona

En 1925, un barco que pertenecía a la Corporación de Flotas de Diseño 1060 de Estados Unidos y que se dirigía hacia La Habana, Cuba, se perdió en el radar y nunca apareció. No obstante, es en los años 60' cuando se le vinculó con la teoría de moda que señalaba la zona "prohibida" como la causante de su desaparición.

El biólogo Michael Barnette inició una exploración exhaustiva de la embarcación en 2015 y lo registró en su canal de Youtube. Al hallar los restos del barco, estableció alianzas con historiadores que le dieran soporte a su descubrimiento.

Con el hallazgo de la embarcacion, Barnetter desestimó el mito del Triángulo de las Bermudas y así lo hizo saber en varios artículos.

Cráteres acumuladoras de gas metano

Una investigación de la Universidad del Ártico de Noruega, publicada en The Guardian, determinó que los cráteres de hasta 800 metros de ancho y de 45,7 metros de profundidad causados por las acumulaciones de gas metano, podrían ser la razón del misterio de las Bermudas.

"Las explosiones que causan los cráteres que se abren potencialmente podrían presentar riesgo para los buques que viajan en el mar", explica uno de los investigadores.

Otra investigación apunta que esas reacciones de los hidratos de gas son las causantes que algunas embarcaciones y aviones "se pierdan".

Oleaje de la zona

Por su parte, en un documental emitido en Channel 5 llamado The Bermuda Triangle Enigma, un grupo de científicos de la Universidad de Southampton señala que las desapariciones de embarcaciones y aviones en esa zona está relacionado con su singular oleaje.

"Hay tormentas al sur y al norte que se unen, y si a eso sumamos otras que provienen de Florida, todo ello crea una formación potencialmente mortal de olas rebeldes", ha indicado el Dr. Simon Boxall. "Son empinadas y altas, hemos llegado a medir olas de más de 30 metros", añade.

Esa explicación fue en el 2018 y agregó que ese tipo de oleaje dura apenas unos minutos y pueden ser vistas desde un satélite.

Leer más de