Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una mujer murió tras recibir un rayo durante tormenta eléctrica en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una fuerte tormenta azotó a San Antonio de los Cobres en Argentina, donde una mujer falleció tras ser alcanzada por un rayo en el paraje Cienego Ancho, de Pasto Grande, además ya van más de 10 familias evacuadas y cerca de 200 personas trabajando en el lugar.

La mujer identificada como Angélica Rodríguez, vivía junto a su hijo y nieto a 60 kilómetros del pueblo, donde ocurrió el trágico deceso.

Debido a esto, la prensa del municipio indicó que el estado de la Ruta Nacional 51 está afectado. “A San Antonio hay tramos de llegada y sólo para vehículos (..) La que va a Pasto Grande está transitable, hasta esta mañana se podía pasar”, informaron.

Por otra parte, el jefe del 5to Distrito Salta de la Dirección Nacional de Vialidad, Francisco Agolio, dijo que “hasta San Antonio de los Cobres el tránsito es normal, a partir de ahí está cortado”. Además, que “están trabajando los equipos porque es mucho material el que hay que remover”.

Medidas frente al temporal

La Policía del sector informó que producto de las fuertes precipitaciones, se estará realizando un operativo para asistir a 10 familias afectadas en los barrios de Pueblo Nuevo, Costanera, Caseros, Alto Molino, Chañarcito. 

Todas las personas damnificadas fueron alojadas en el predio del Ejército Argentino, donde permanecerán hasta poder retornar a sus hogares.

Emergencia Sanitaria en San Antonio de Cobres

El municipio de San Antonio de los Cobres declaró emergencia sanitaria en el lugar, tras las intensas lluvias que provocaron el desborde del río San Antonio. El agua ingresó a las casas y se tuvo que evacuar más de 30 personas que están siendo asistidas en las instalaciones del Ejército

En el lugar se les está brindando camas, alimentos y atención médicas. Mientras que sigue habiendo un gran número de familias que no quiere dejar sus hogares.

Leer más de