Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de 16 años muere tras hacer peligroso reto que se ha vuelto viral en redes sociales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

“Rompe Cráneos”, así se llama el nuevo y peligroso desafío que se ha vuelto viral en las redes sociales juveniles como TikTok e Instagram. Los primeros videos de este reto fueron publicado por estudiantes venezolanos y rápidamente traspasó fronteras, convirtiéndose en un “juego” popular a nivel internacional.

Una nueva tendencia que ya dejó a su primer fallecido. Se trata de una joven filipinas de 16 años de edad, quien murió al golpearse la cabeza contra el piso, tras aceptar hacer el desafío.

Desafío viral cobra su primera víctima fatal

Las plataformas digitales se han convertido en un arma de doble filo, sobre todo para los jóvenes que quieren poner a prueba sus habilidades. Es por esto que normalmente, se unen a los retos virales sin importar el peligro que esto conlleve.

Tal es el caso del “Rompe Cráneos”, un desafío que se ha vuelto muy famoso durante las últimas semanas y su nombre lo describe perfectamente.

El desafío lo hacen tres personas que deben contar hasta tres y saltar. El macabro objetivo es dejar que dos de los participantes esperen el momento perfecto para hacer caer a la persona que está en el medio. Esto, metiéndole el pie y dejándolo sin equilibrio. Es entonces cuando la persona cae de espalda y corre el riesgo de golpearse bruscamente en la cabeza.

El “juego” ya cobró su primera víctima fatal en la ciudad de Manilla, Filipinas. Según consignó el diario Infobae, una adolescente de 16 años murió después de aceptar grabar el video. Según los testigos, tan pronto como ella cayó perdió el conocimiento por un fuerte golpe en su cabeza.

Al verla sin signos vitales, la llevaron de inmediato a emergencias, donde fue declarada muerta.

Origen del peligroso viral

El primer caso registrado en las redes sociales, o uno de los que más se compartió, fue en el colegio Santo Tomás de Aquino, en Caracas-Venezuela. Se puede reconocer por el uniforme de los menores. Sin embargo, la confirmación la hizo el propio instituto educativo, quienes publicaron un comunicado informando que al hacer este “juego”, estaban "poniendo en riesgo la salud e integridad física de uno de los jóvenes".

Sin duda, se trata de un viral peligroso del que también los profesionales han alertado a padres y representantes. Anthony Manio, médico filipino, aseguró que este viral representaba un peligro, especialmente para el sistema nervioso y esquelético. Así lo consignó Infobae.

Existe la posibilidad de que el impacto sea en el cuello. Una vez que te golpeas el cuello o la médula espinal, la conexión del cerebro con el cuerpo, cuando se rompe, de inmediato podría matarte”, explicó.

Al tiempo que el video se ha vuelto viral, existen algunas personas que intentan contrarrestar el peligro con publicaciones en las mismas plataformas digitales, donde exigen el “respeto” a los compañeros, a quienes ponen en riesgo cumpliendo el desafío.

Leer más de