Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un suéter y sus zapatos estaban en el lugar: Hallan domicilio de mujer que secuestró a Fátima

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este miércoles 19 de febrero, un titular acaparó las primeras páginas de los medios mexicanos: el hallazgo de la casa de Gladis Giovana, la secuestradora de Fátima Cecilia Aldrighett Antón.

Luego que se difundiera su retrato, gracias al registro audiovisual que muestra a la mujer tomando de la mano a la pequeña de siete años, las autoridades recibieron más de 100 llamadas, de las cuales tres coincidieron con el domicilio de la implicada, ubicado en la calle San Felipe de Jesús 17, colonia San Felipe, en alcaldía Xochimilco, en Ciudad de México.

Al respecto, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, escribió en su cuenta de Twitter:  "Informo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de Ciudad de México, con apoyo de ciudadanos que proporcionaron información relevante, lograron determinar la identidad de la presunta responsable de sustraer a Fátima, así como un domicilio en la alcaldía Xochimilco, el cual se encuentra en investigación".

La declaración clave

Según el Excélsior de México, entre las tantas denuncias que recibieron las autoridades se encuentra la del dueño de la casa que alquilaba esta mujer, quien tras reconocer la imagen que comenzó a circular por todo el país, llamó a la policía proporcionando la dirección del domicilio.

Esta llamada bastó para que funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) del país azteca se trasladara al lugar para realizar una inspección del lugar.

Foto: El Excélsior de México

Un suéter, los zapatos y rastros de sangre de Fátima fueron hallados en la casa, la cual se encontraba vacía, pues según las autoridades Jovana habría abandonado el sitio luego que la Fiscalía Legal de Justicia local diera a conocer su rostro.

Además de proporcionar la dirección, el dueño de la casa nformó que la mujer vivía con otro hombre, que se presume sería su esposo y que también participó del asesinato de la pequeña.

Foto: Fiscalía General de Justicia de México. 

¿Conexión con la familia de Fátima?

Durante la requisa, los elementos de SSC y de la PDI también encontraron documentos relacionados con los padres de Fátima, por lo que no se descarta la hipótesis de una presunta venganza.

De hecho, y según el Universal de México, vecinos aseguraron a la policía que la menor conocía a su secuestradora, pues dos de sus hijos estudiaban en el mismo colegio de Fátima, la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen. Además, sostuvieron que María Magdalena madre de la víctima conocía a Gladis Giovana.

Tras esta nueva pista, y con la fuga de la mujer presuntamente con su esposo, las autoridades mexicanas reforzaron sus mecanismos de seguridad redoblando la vigilancia en terminales de buses y fronteras de Ciudad de México.

Foto: El Heraldo de México