Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Japón confirma 79 casos de coronavirus en el crucero Diamond Princess

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud de Japón anunció que 79 nuevos casos de coronavirus han sido descubiertos a bordo del crucero Diamond Princess, con lo que el total de contagiados asciende a 621.

Las nuevas cifras se dieron a conocer en el momento que el primer grupo de pasajeros comenzó a desembarcar después de permanecer 14 días en cuarentena y dar negativo al virus.

Alistan desembarco

En total unos 500 pasajeros sin síntomas que dieron negativo y que no tuvieron contacto con personas portadoras del virus desembarcarán durante el día, mientras que varios países han decidido enviar aviones para repatriar a sus ciudadanos.

Estados Unidos ya evacuó a 300 el domingo en avión, junto con 14 pasajeros que dieron positivo justo antes de la salida. Viajaron en un "área de aislamiento especial" a bordo del aparato. No obstante, más de 100 de sus ciudadanos todavía siguen en el Diamond Princess, precisaron los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos.

El miércoles por la mañana, Corea del Sur fletó un avión y repatrió a seis de sus ciudadanos y a un cónyuge japonés, que deberán pasar 14 días de cuarentena, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Los otros ocho surcoreanos que siguen a bordo regresarán a su país una vez que los tests den negativos, precisó la agencia.

Canadá anunció que evacuará antes de que termine la semana a los canadienses que dieron negativo y los someterá a 14 días de cuarentena. De los 256 canadienses a bordo, 43 son portadores del virus y los tratará el sistema de salud japonés, informó el gobierno canadiense.

El Reino Unido, Hong Kong y Australia se han comprometido a repatriar a sus ciudadanos, con 14 días de confinamiento a su regreso.

La tripulación, por su parte, se someterá a una cuarentena una vez que el último pasajero se haya ido.