Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Lo pagarías? Más de $270 millones cuesta salir de caza con el hijo de Donald Trump

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una casa de subasta norteamericana ofreció el pasado 8 de febrero, una semana de “caza soñada” de ciervos de cola negra en Alaska, junto al hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr. La suma para esta “aventura” era de unos 340 mil dólares ( 271 millones de pesos chilenos) por persona. De momento, no han sido difundido los nombres de los ganadores, pero el viaje se tiene planificado para las próximas semanas.

Foto: Safariclub.org

Trump Jr y su hijo son el mayor atractivo

El gancho principal para quienes participaron en la subasta no era la caza como al -cada cazador puede matar a dos ciervos-, ni el lujoso hospedaje que tendrán durante la travesía de una semana. El real motivo de su participación fue la experiencia cercana junto a Donald Trump JR., y su hijo Kai Madison Trump, de 12 años de edad.

Aunque la convocatoria a la subasta fue masiva, los defensores de animales no dudaron en expresar su descontento por el “hobbie” del hijo del presidente norteamericano, quien de hecho estuvo en la polémica tras cazar a una oveja en peligro de extinción.

Amor por la caza de animales salvajes

Desde hace años, el hijo del mandatario norteamericano ha sido criticado por su pasatiempo de caza. La última vez que estuvo en la polémica por este mismo tema fue en agosto del año pasado, cuando mató a una oveja argalí en Mongolia, una especie que está en peligro de extinción. La información fue suministrada por un informe de ProPublica en ese entonces.

La oveja de argalí es considera un tesoro nacional de Mongolia, y el derecho a cazarla está controlado por un sistema de permisos sujeto a la influencia política y financiera de la persona que lo solicite. Esto llamó aún más la atención de los defensores animales.

Esta es una actividad que el hijo mayor de Trump practica desde hace años, de hecho, a través de las redes sociales, Trump Jr. posa junto a sus víctimas, incluidos un elefante, un búfalo y un leopardo. Pero el bosque no es su único espacio de caza, ya que también se adentra al océano donde también ha matado tiburones y peces gigantes.