Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hija sé que ahora estás con Dios": Familiares de niña asesinada en México piden justicia

  • Por Meganoticias

Fátima Cecilia Aldrighett Antón desapareció el pasado 11 de febrero cuando esperaba a su mamá al salir de clases. Desde entonces, no se supo nada de ella. Parecía que se la hubiese tragado la tierra.

Luego de 5 días de angustia, desesperación y búsqueda, el cuerpo sin vida de la pequeña, de siete años de edad, fue hallada en una bolsa negra, junto a un basurero. Fátima fue torturada, asesinada y pasó a encabezar la lista de femicidios en México.

"Hija se que ahora estás con Dios"

"Hija, sé que ahora estás con Dios, nunca nadie apagará tu bella sonrisa, descansa angelito, te amamos, vives en nuestros corazones, descansa en paz", fueron las palabras que dedicó uno de sus familiares a Fátima, cuyo cadáver fue abandonado cerca del colegio, en el barrio de Tulyehualco.

De acuerdo a información de la prensa local, hasta el momento lo que se conoce del caso es que una mujer se llevó a la niña antes que su madre llegara por ella. Todo apunta a que la sospechosa era conocida en el recinto escolar, pues fue identificada como "la señora que vendía papitas".

Tras la difusión de un video, donde se muestra a la mujer con la niña en mano; vecinos del sector y madres de estudiantes del colegio la identificaron, motivo por el cual Fátima se habría ido sin poner ningún tipo de resistencia.

La recompensa

Es así, y una vez que se conoció la existencia de un video, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que ofrece 2 millones de pesos mexicanos (más de 100 mil dólares) por cualquier información suministrada sobre la principal sospechosa de la muerte de Fátima.

Además de esta mujer, la madre de la menor María Magdalena Antón, exigió delante de la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, que se hiciera justicia, a la vez de acusar un hombre de nombre Alan Herrera, de haber cometido el crimen.

"No conozco a esa señora, pero fue mandada por Alan Herrera", denunció ante las cámaras apostadas en el Instituto Forense de la capital. Antón alegó que este hombre, de quien las autoridades no han proporcionado más información, ya había agredido a otros familiares. "Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de cada uno de ustedes", advirtió la madre, según El País.

"Es profundamente doloroso e indignante que la violencia se exprese en una niña y en todas las mujeres", afirmó la Jefa de Gobierno de Ciudad de México. La funcionaria agregó: "Es atroz que alguien sea capaz de destruir así su vida y la de su familia, no debe haber impunidad. Como sociedad debemos desterrar la misoginia y el machismo".

Sin duda, el caso de la menor ha causado conmoción en Ciudad de México, especialmente en un momento donde la opinión pública nacional e internacional apenas se recuperaba del brutal asesinato de Ingrid Escamilla, por parte de su esposo.