Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Siete muertos y once heridos por explosión de automóvil en Colombia

  • Por Meganoticias

 explosión

Una explosión de un vehículo de transporte público, dejó un saldo de al menos siete muertos y 11 heridos, el lunes por la noche en Colombia. Así lo informaron autoridades

El hecho ocurrió cuando una furgoneta se desplazaba por la Vía Panamericana a la altura del municipio de Rosas, en el departamento del Cauca, causando daños a autos y vecinos del lugar donde ocurrió el estallido, indicó en rueda de prensa el general Jorge Hoyos, comandante regional de la tercera división del ejército.

En un primer momento la Defensoría del Pueblo (Ombudsman) condenó en Twitter un presunto "atentado con carro-bomba" como "un acto cruel e indiscriminado que infringe el DIH", al igual que la oficina local de derechos humanos de la ONU, pero esta versión fue negada luego por el alto mando militar.

"No es ningún atentado, es un vehículo de transporte público que se mueve desde Pasto, va con dirección hacia Cali, va en movimiento y este vehículo explota", declaró Hoyos desde la ciudad de Popayán (suroeste).

El origen de la explosión está siendo investigado por autoridades-, esta se propagó a los carros que se encontraban delante y detrás de la van.

El saldo parcial del incidente es de "siete muertos, 11 heridos”, varios de ellos de gravedad, apuntó en la misma rueda de prensa el gobernador del conflictivo Cauca, Elías Larrahondo, sin dar más pistas sobre las causas del siniestro.