Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo reporte de China por coronavirus: Cifra de muertos supera las 1800 víctimas

  • Por Información de AFP

¿Qué pasó?

El número de muertos en China continental por la nueva epidemia de coronavirus superó este martes los 1.800 tras el fallecimiento de otras 93 personas en la provincia de Hubei, según cifras oficiales.

Las autoridades sanitarias de Hubei, epicentro de la epidemia, registraron este martes 1.807 nuevos casos de contagio, en retroceso con relación a la víspera.

OMS contra "medidas generales"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que no era necesario suspender los cruceros y manifestó su oposición a cualquier "medida general" de este tipo para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

"Las medidas tienen que ser proporcionadas a la situación, tomadas en base a pruebas y elementos de salud pública. Y las medidas generales puede que no sean útiles", declaró a la prensa el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, añadiendo que "no existía el riesgo cero".

Estas declaraciones tuvieron lugar después de que un operador de cruceros estadounidense buscara desesperadamente a centenares de turistas que desembarcaron la semana pasada en Camboya, luego de que una de las pasajeras diera positivo al test del nuevo coronavirus.

Ver cobertura completa