Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El caso que indigna a México: Asesinan y torturan a niña de 7 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En Ciudad de México fue asesinada y torturada una niña de siete años, luego de que la semana pasada una joven de 25 años fuera víctima de un femicidio, causando indignación en la población no sólo por el hecho, sino que también por la difusión de imágenes y videos de su cuerpo sin vida en la escena del crimen.

Tras esto, el Gobierno mexicano se ha visto obligado a tomar medidas urgentes sobre la violencia que vive el país.

El hecho

Según informó El País, la última vez que Fátima Cecilia Aldriguett Antón fue vista con vida fue en la salida del colegio. Después de perder su rastro, el 11 de febrero, su familia puso una denuncia por desaparición.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, una mujer que no ha sido identificada recogió a la niña de la escuela el 11 de febrero, antes que llegara su familia. 

Un video captado por cámaras de seguridad del lugar muestran a la mujer y a la menor caminando por el municipio de Xochimilco, en el sur de la capital.

Luego de estar seis días desaparecida, este fin de semana fue encontrado en unas bolsas de basura el cuerpo de la menor, el cual se encontraba desnudo y con señales de tortura.

Sospechosos

La jefa de la Fiscalía local, Ernestina Godoy, informó que la persona que recogió a Fátima del colegio es la principal sospechosa del crimen, y que ofrecen una recompensa de $2 millones de pesos mexicanos a quien proporcione información en el caso.

Por su parte, la madre de la pequeña, María Magdalena Antón, llegó hasta la puerta del Instituto Forense para exigir que se hiciera justicia y acusó a un hombre llamado Alan Herrera de haber asesinado a su hija.

"No conozco a esa señora, pero fue mandada por Alan Herrera", denunció, afirmando que este hombre ya había agredido a otros familiares. "Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de cada uno de ustedes", agregó.

¿Qué dijo el presidente de México?

La violencia contra la mujer y las manifestaciones de agrupaciones feministas obligaron al presidente de México, Andrés López Obrador, a referirse al tema.

"Existe un pensamiento conservador. Feminismo sí, transformación no. O es mejor el feminismo que la transformación. No, es parte de lo mismo. Es ver el árbol y no ver el bosque. Estamos viviendo un momento estelar en la vida pública de nuestro país, se está llevando a cabo un momento estelar. ¿Cuándo se había enfrentado así la corrupción?", sostuvo.

Leer más de