Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan intensamente a pasajeros de crucero que atracó en Camboya: Turista estaba contagiada con coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un operador de cruceros estadounidense buscaba desesperadamente a centenares de turistas que desembarcaron la semana pasada en Camboya, luego de que una de las pasajeras diera positivo al test del nuevo coronavirus, lo que hace temer una propagación de la epidemia.

La empresa naviera Holland America, propietaria del crucero "Westerdam", trabaja "en estrecha colaboración" con varios gobiernos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y centros de análisis de Estados Unidos "para investigar y detectar a las personas que pueden haber estado en contacto" con la turista infectada.

Crucero rechazado en varios países

Tras haber sido rechazados por varios países asiáticos por temor al coronavirus, los 1.455 pasajeros del buque pudieron desembarcar el jueves en el puerto de Sihanukville (sur de Camboya), decisión saludada por el presidente Donald Trump, en tanto se encontraban a bordo numerosos ciudadanos estadounidenses.

Más de 1.200 pasajeros del crucero desembarcaron en los días siguientes, luego que algunos se sometieran a un rápido examen médico.

El primer ministro camboyano, Hun Sen, dio la bienvenida personalmente a los primeros en descender, ironizando sobre "la enfermedad del miedo", afirmando que no se había detectado ningún caso a bordo.

Inclusive, algunos fueron autorizados a visitar las playas de Sihanukville o la capital Phnom Penh en autobús, según imágenes publicadas por medios locales que los mostraban sonrientes y sin máscaras.

Caso positivo

Pero, el sábado, una pasajera estadounidense de 83 años, quien había viajado a Malasia para regresar a su país, fue diagnosticada positivo por COVID-19 en Kuala Lumpur.

Al igual que ella, decenas de otros pasajeros regresaron desde Camboya a sus países de origen, lo que hace planear el temor de una propagación de la epidemia, que ya mató a casi 1.800 personas en China.

En este contexto, las autoridades camboyanas han intensificado los controles sobre las personas que aún se encuentran en el país.