Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo latinoamericano con coronavirus: Tripulante colombiano de crucero en Japón dio positivo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia confirmó que dio positivo a coronavirus un tripulante colombiano del crucero Diamond Princess, el cual se mantiene en cuarentena en las costas de Japón.

Según el último balance dado a conocer por el ministerio japonés de Salud, al menos 454 personas que viajaban en el barco resultaron contagiadas.

¿Qué dijo la Cancillería colombiana?

"En el día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del coronavirus que le realizaron (al tripulante colombiano) en la embarcación resultó positiva y que será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales", indicó la Cancillería de Colombia, según consignó El Tiempo.

"A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus (COVID-19)", agregó.

Hasta el momento la identidad del tripulante se desconoce, pero el Gobierno colombiano aseguró que le prestarán toda la asistencia al ciudadano contagiado.

El segundo latinoamericano contagiado

Cabe recordar, que anteriormente ya se había confirmado que un argentino había sido contagiado al interior del crucero, siendo el primer latinoamericano contagiado.

De este modo, el ciudadano colombiano es la segunda persona de Latinoamérica en ser diagnosticada con la enfermedad.

Ver cobertura completa