Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Una madre traviesa" Así describe Harry a Lady Di tras sus comportamientos "irresponsables"

  • Por Meganoticias

Luego que se oficializó la separación entre Lady Di y el príncipe Carlos, en agosto de 1996, las cosas entre ambos se complicaron muchísimo, porque ella quería quedarse junto a sus hijos -Harry y Williams- pero, como dictan las reglas del palacio de Buckingham, la reina Isabel II es quien tiene la custodia de los menores de edad nacidos dentro de la familia real.

Al parecer, esto generó una rebeldía por parte de la princesa Diana quien, cada vez que podía, burlaba la seguridad de la monarquía. Fue en el libro “Harry: Conversaciones con el príncipe” de Angela Levin, donde se develaron varios “actos irresponsables” por parte de Lady Di que, pudieron poner en riesgo a sus pequeños hijos en ese entonces.

Foto: AFP

“Saltó de una ventana para escapar”

Para nadie es un secreto que las reglas monárquicas son bastante exigentes y esto no le agradaba mucho a Lady Di, menos después de enterarse de la infidelidad del príncipe Carlos. Fue entonces cuando la princesa comenzó a salirse del protocolo y evadir totalmente la seguridad del palacio real.

"Su custodio Ken Wharfe describió cómo Diana y los chicos estaban vigilados todo el tiempo pero una noche ella saltó por la ventana de su suite de un hotel ubicada en el primer piso y se quedó fuera toda la noche”, escribe Lavin. “Su fuga fue descubierta a las 5:30 am del otro día, cuando tocó el timbre del exclusivo Hotel Albert para que la dejaran regresar”.

Foto: AFP

Otro acto similar se produjo cuando se escapó de una finca real en Escocia. En ese momento estaba con Harry que tenía 4 años: “evadió a sus custodios y se llevó al príncipe en un auto hasta el Hotel Craigendarroch, ubicado a 15 kilómetros de distancia, que tenía un centro de ocio de lujo”.

Al llegar al lugar, Diana estaba nerviosa porque, aunque quería estar sola con su hijo, estaba sin protección y eso significaba un peligro para el pequeño-. “En cuestión de minutos, dos coches llegaron al hotel para garantizar su seguridad y la de Harry”, describió Lavin en el libro.

Una madre aventurera

Lady Di daba la vida por sus hijos. Su amor por ellos era indiscutible y en varias oportunidades lo dejó claro. Han pasado 22 años desde su muerte y quienes siguen manteniendo la memoria de la princesa viva, son sus propios hijos Harry y Williams, quienes frecuentemente se refieren a ella y al amor que se tenían.

Foto: AFP

Hace años, Harry describió a su madre como una “madre traviesa” y confesó que le daba dulces a escondidas cuando estaba en el internado, a pesar de las estrictas normas escolares.

Pero Diana no solo ha sido recordada para revivir momentos del pasado sino también, para compararla con Harry y su más reciente decisión de “dar un paso atrás” en sus labores como miembro principal de la familia real. Una ruptura con la monarquía que también vivió Lady Di cuando se divorció de Carlos.