Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meteorólogos advierten peligro sobre la vida: Un "ciclón bomba" se formó en el Atlántico

  • Por Meganoticias

Un nuevo "ciclón bomba" se formó en el Atlántico por las costas de Islandia, así muestran imágenes presentadas por la agencia espacial estadounidense, NASA.

La tormenta bautizada como Dennis se formó luego de presentarse fuertes lluvias y ráfagas de vientos tras la tormenta Ciara que estuvo en el norte de Europa.

En las costas de Islandia, vientos huracanados con fuertes ráfagas de unos 200 kilómetros por hora se presentaron este viernes, reseñó The Guardian.

El medio británico explica que los Meteorólogos de la Oficina Meteorológica del Reino Unido hicieron una advertencia climática de “peligro sobre la vida”, esto debido a que la tormenta se convirtió en un ‘ciclón bomba’, luego de que la presión de aire cayera 24 milibares en 24 horas.

Por otro lado, la agencia espacial estadounidense (NASA) mostró la llamada ciclogénesis explosiva a través de imágenes de satélite, en la que se ve moviéndose hacia Europa.

La tormenta afectó las islas británicas, amenazando con provocar inundaciones de flujo rápido, cortes eléctricos y la interrupción del transporte para esta semana.

Leer más de