Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Efecto de las medidas de control": China cree estar conteniendo el coronavirus al disminuir casos en el país

  • Por AFP

¿Qué pasó? 

El número de nuevos casos por la epidemia del coronavirus disminuyó por tercer día consecutivo el domingo en China, donde ya hay más de 1.600 muertos, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que era "imposible" predecir cómo evolucionará el brote. 

Un alto responsable chino estimó que su país estaba controlando la epidemia, después que el nuevo coronavirus se cobrara la primera víctima fuera de Asia.

Más de 68.000 personas han sido infectadas en China desde el inicio de la crisis, pero el número de nuevos casos diarios tiende a disminuir: el domingo alcanzó la cifra de 2.009, en el tercer día de repliegue consecutivo.

¿Que dijeron?

"Ya se puede constatar el efecto de las medidas de control y de prevención de la epidemia en diferentes partes del país", celebró ante la prensa el portavoz de la Comisión Nacional (ministerio) de Salud, Mi Feng.

Más prudente se mostró la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el sábado consideró que era "demasiado pronto" para hacer previsiones sobre la evolución de la enfermedad.

Según el último balance anunciado el domingo por las autoridades chinas, la neumonía viral COVID-19 provocó la muerte de 1.665 personas, la mayoría en la provincia de Hubei, donde se declaró en diciembre. En las últimas 24 horas, han muerto 142 personas.