Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Veterinarios realizan microcirugía a minúsculo caballito de mar y le salvan la vida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Veterinarios del acuario de Valencia Oceanogràfic le salvaron la vida a un pequeño caballito de mar, tras someterlo a una microcirugía.

De acuerdo al Oceanogràfic, el hipocampo debió ser intervenido debido a que luego de haber parido sufrió un prolapso en su bolsa incubadora, es decir, se le dio vuelta.

La microcirugía

Los profesionales que cuidan a los caballitos de mar en el acuario notaron la anomalía que sufría el hipocampo afectado.

Tras esto los veterinarios actuaron inmediatamente para anestesiarlo y devolver la bolsa a su lugar. Para esto utilizaron lupas especiales para cerrar la abertura con un punto de sutura.

Según informó el acuario, el caballito de mar ya se encuentra totalmente recuperado y ya retomó sus hábitos normales.

Prolapso

Oceanogràfic explicó que: "en los caballitos de mar o hipocampos son los machos los que tienen un saco donde incuban la puesta después de recibir de la hembra los huevos, más de mil".

"La fecundación se va produciendo conforme los huevos se van depositando en el saco del macho. La entrada de los huevos en el saco y su fertilización se produce en apenas 6 segundos. Al cabo de las seis semanas el macho va dejando salir los alevines del interior de su bolsa durante varias horas", agregó.

Finalmente detalló que: "en ocasiones después de parir, debido al gran esfuerzo o número de crías, la bolsa puede prolapsarse, es decir darse la vuelta como un calcetín".

Leer más de