Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Cifra de muertos se elevó hasta las 1.438 víctimas

  • Por Información de AFP

¿Qué pasó?

Autoridades sanitarias de la provincia china de Hubei anunciaron el viernes que se registraron otras 116 víctimas fatales por la epidemia de COVID-19 así como 4.823 nuevos casos de contagio, en su mayoría pacientes diagnosticados "clínicamente", sin exámenes de laboratorio.

Así, el total de muertos por la epidemia en China se elevó a 1.483. El jueves las mismas autoridades habían anunciado 242 muertos y más de 14.800 casos de contagio, después de modificar los criterios de conteo e incluir pacientes diagnosticados apenas con ayuda de radiografías de pulmón.

Suspensión de clases

Para evitar que el coronavirus se siga propagando, China decidió suspender las clases presenciales, medida que fue impuesta por el ministerio de Educación, el cual ordenó a las organizaciones de capacitación extracurricular seguir esta decisión como medida.

En tanto, el gabinete chino ha determinado investigar y sancionar cualquier tipo de violación a la prohibición, la que va dirigida principalmente a la realización de exámenes y publicidad engañosa.

Ver cobertura completa