Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kim Jong-un ejecutó a un funcionario comercial que no respetó aislamiento por coronavirus

  • Por Meganoticias

 ¿Qué pasó?

Un empleado comercial norcoreano fue ejecutado luego de ir a un baño público, cuando este,  debía estar aislado para prevenir el contagio de coronavirus. Así lo informó este jueves la prensa surcoreana.

Todo ocurrió cuando este funcionario se dirigió a un baño público, inmediatamente fue arrestado y disparado, según lo detalla el diario Dong-a Ilbo. Esta persona la habían dejado en cuarentena debido a los lineamientos del régimen comunista, porque había viajado recientemente a China.

Las medidas que se han tomado 

Durante la semana pasada, el gobierno movilizó todos los días cerca de 30.000 trabajadores de la salud, con la finalidad de prevenir una propagación del virus. 

Si bien no se han reportado nuevos casos de la nueva cepa, los especialistas advierten que una epidemia en Corea del Norte podría tener consecuencias graves debido a la falta de suministros médicos y su precaria infraestructura en su sistema de salud.

Según el periódico Norcoreano, Rodong Sinmun, las autoridades están redoblando las inspecciones en la frontera y llevando a cabo exámenes y vigilancia médica en aquellos que regresan de viajes de negocios en el extranjero. 

Por otra parte, el periódico Dong-a Ilbo, agregó que otro funcionario, miembro de la agencia de seguridad nacional, fue exiliado a una granja luego de intentar ocultar sus viajes recientes a China, sin embargo, esto no ha sido confirmado por la propaganda oficial del reservado régimen.

Mientras tanto, Corea del Norte prohibió a los turistas extranjeros, redujo vuelos y suspendió las operaciones de una oficina de enlace que ha dirigido en conjunto con Corea del Sur, quienes han reportado al menos 28 casos de esta enfermedad.

Durante el 2002, Pyongyang tomó medidas de cuarentena similares cuando se propagó la enfermedad del SARS, la que también comenzó en el país asiático, pese a esto, Corea del Norte no reportó ningún caso de SARS allí, según el gobierno de Corea del Sur.