Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancelan Mobile World Congress de Barcelona ante preocupación por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los organizadores del Mobile World Congress de Barcelona, decidieron este miércoles cancelar el congreso tecnológico que se celebraría los días entre el 24 y el 27 de febrero en la capital catalana, según lo informado por la Asociación GSMA, por la crisis que se está viviendo en el mundo por el Coronavirus o Covid-19.

La decisión se llevó a cabo tras una reunión que tuvieron los directivos , donde han participado 26 representantes de las principales operadoras de comunicaciones de todo el mundo que conforman el GSMA.

¿Qué dijeron?

El comunicado oficial indica que "el GSMA ha decidido cancelar por la preocupación global que ha generado el brote del coronavirus, la preocupación por viajar y otras circunstancias que hacen imposible que se pueda continuar con el evento", firmado por el principal responsable de la feria, John Hoffman.

Agregaron además que “continuaremos trabajando con las autoridades locales al unísono y nos apoyaremos para el Mobile World Congress 2021 y ediciones futuras", aseguraron.

Complicaciones por crisis del coronavirus 

Muchas de las empresas que iban a participar en el congreso temían a la propagación del coronavirus, es por eso que la GSMA debía tomar esta decisión con urgencia, pese a que tanto la organización como las autoridades  de Barcelona, consideran que no existe ningún riesgo sanitario.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, insistía en que "no hay ninguna razón de salud pública para adoptar medida alguna respecto a cualquier evento previsto en Barcelona, Cataluña o España", informa Oriol Güell. 

Esta feria tecnológica es una de las más importantes del mundo, en ella participarían más de 100.000 asistentes y 2.800 empresas. 

Sin embargo por esta alerta, muchas de las empresas que iban a participar comenzaron a cancelar, entre ellas estaban las de las estadounidenses Cisco, Intel, AT&T, Sprint, Facebook y Mcafee; los fabricantes de móviles Vivo, Sony, LG, TCL o HMD y los de redes Nokia y Ericsson. 

Luego se sumaron grandes empresas como Deutsche Telekom, Orange y BT quiénes anunciaban que tampoco asistirían a la feria.

Quién pagaría la suspensión del evento

Las consecuencias de esta cancelación tendrían un coste millonario. Solo el coste para los participantes supera los 500 millones de euros. La responsabilidad de quien se hará cargo de solventar esto abrirá una batalla legal, si es que serán las empresas o los miembros del GSMA, debido a que los seguros no cubren gastos de contingencia como la causada por el temor de la epidemia del coronavirus.