Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El Mugre": Uno de los sicarios más temibles de Pablo Escobar ahora es pastor en España

  • Por Meganoticias

Pablo Emilio Escobar Gaviria fue uno de los narcotraficantes más importantes y temidos de Colombia. No en vano se le adjudican más de 4 mil asesinatos, donde figuran importantes personajes de la política de ese país como ministros, jueces y directores de prensa.

Pero muy poco se manchaba las manos “El Patrón”, como lo llamaban sus sicarios, ya que él era “la mente maestra” de los homicidios, actos terroristas y de las torturas que perpetraba a su favor, para sacar del camino a algún “enemigo” que interfiriera en sus negocios ilícitos.

Quienes cumplían las órdenes eran sus sicarios más sanguinarios. Entre ellos: John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye -recientemente fallecido por cáncer- y Luis Carlos Aguilar Gallego, alias “el Mugre” -quien reside actualmente en España-.

La nueva vida de “El Mugre”

El rastro más reciente que se tiene sobre Luis Carlos Aguilar data de junio de 2017, según registros confirmados por el diario El Tiempo, cuando la selección colombiana de fútbol fue a jugar un amistoso en España y se hospedaron en el hotel La Finca Golf Resort, donde supuestamente vivía el ex sicario de Escobar.

Fueron algunos empresarios y dirigentes deportivos colombianos (incluido un miembro de la Federación de Fútbol) quienes le confirmaron a los periodistas que allí vivía “El Mugre”. Además, informaron que ya no era delincuente, sino que trabajaba como pastor en una iglesia ubicada en Murcia- España.

Foto: Captura video "Popeye"

Esto dio pie para una exhaustiva búsqueda sin resultados positivos en el país europeo, pero que continuó en Colombia, donde acudieron a las autoridades del país para saber si el ex sicario efectivamente estaba vivo o no: “sí, vive en España y Argentina”, les informaron.

Pero esto no es lo único que se sabe de Luis Carlos ya que también se tienen registros de que en dos ocasiones viajó a La Estrella, en Colombia, para visitar a su familia y amigos.

Ex sicarios de Escobar vivos

Luis Carlos es otro de los sicarios de Escobar, que sobrevivió a la terrible guerra que enlutó a Colombia en los años 80 y 90. Tanto él como otros ex sicarios de “El Patrón” que siguen vivos, están siendo buscados por las autoridades para que entreguen información sobre la vida del narcotraficante y las muertes que organizó.

Además de “El Mugre”, Carlos Mario Alzate Urquijo, alias Arete (57) también sigue vivo y es el responsable de 300 muertos según informan medios colombianos.

Tras someterse a la justicia, en 1993, cumplió 8 años de cárcel y, cuando iba saliendo de la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, recibió varios disparos por lo que prefirió desaparecer sin dejar un solo rastro. Según confirma El Tiempo, obtuvo otra identidad y se radicó en Barcelona (España).

También siguen vivos Eugenio León García Jaramillo, alias Taxista; Sergio Alfonso Ramírez, alias Pájaro, y Gustavo Adolfo Meza Meneses, alias Zarco, quienes también se han alejado de la delincuencia y viven con nuevas identidades.

Leer más de