Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman 39 nuevos casos: Aumentan a 174 los contagiados por coronavirus en crucero de Japón

  • Por Información AFP

¿Qué pasó?

Exámenes de laboratorio confirmaron 39 nuevos casos de contagio con el virus COVIR-19 entre las personas en cuarentena a bordo de un crucero frente a las costas de Japón, anunció el miércoles el ministro japonés de Salud, Katsunobu Kato.

"De 53 nuevos exámenes, 39 personas arrojaron resultado positivo" al nuevo coronavirus, dijo el funcionario a la prensa. Esto eleva el total de casos a bordo del crucero Diamond Princess a 174, incluyendo el de un oficial sanitario que coordinaba la cuarentena.

El crucero

El "Diamond Princess", echó anclas en las costas de Yokohama el pasado 3 de febrero, con 3.700 pasajeros a bordo, entre los cuales se encuentra un matrimonio de chilenos.

La operación para desembarcar a los primeros contagiados se desarrolló entre fuertes medidas de precaución. Las autoridades recibieron a los pacientes vestidas con trajes de protección, mascarillas y cascos.

Un centenar de pasajeros y tripulantes ya han sido hospitalizados. Los otros, principalmente personas de la tercera edad de distintas nacionalidades, todavía están en cuarentena a bordo. Este confinamiento podría prolongarse hasta el 19 de febrero.

Ver cobertura completa