Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comiendo hamburguesas: Video muestra lo que hicieron rugbistas argentinos tras asesinar a joven

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hace tres semanas Argentina se conmocionó con la muerte de Fernando Báez, quien perdió la vida tras una fuerte golpiza propinada por 10 jugadores de rugby, en Villa Gesel.

Fueron los videos grabados por testigos, los que pudieron detallar quiénes eran los culpables de este asesinato que ocurrió el pasado 19 de enero y del que aún se tienen muchas dudas.

Al tiempo que la investigación del caso continúa, las pruebas siguen saliendo a la luz. Una de ellas fue un video suministrado por una famosa cadena de hamburguesa, quienes captaron a dos de los imputados comiendo muy tranquilos, tras haber matado a ez.

Asesinato premeditado

Las cámaras de seguridad del local registraron a Máximo Thomsen y a Lucas Pertossi, ambos implicados en el asesinato de Fernando. Lo interesante de la grabación es que ambos aparecen con ropa diferente a la que usaban al momento del ataque, dejando las poleras y las zapatillas manchadas de sangre, en la residencia donde se hospedaban.

Luego de pedir su comida y bromear con la cajera, se puede ver cómo ambos caminan con naturalidad a una mesa, como si nada hubiera pasado.

A esta video se le suma otro clip, que no ha sido viralizado hasta ahora, donde supuestamente se registra a uno de los autores del delito chupando sus dedos presuntamente llenos de sangre, para evitar ser descubierto por las autoridades. Así lo consignó Infobae

Con estas pruebas, La justicia de Garantías hizo un dictamen de 251 páginas, donde considera a los rugbiers Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) “coautores” de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" de Báez Sosa.

En las especificaciones, también figuran Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), quienes son acusados de haber sido “participes necesarios” del delito.

Libertad por falta de pruebas

Este lunes el juez Leopoldo Mancinelli ordenó la libertad de Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), luego de estar tres semanas detenidos, por el homicidio de Fernando Báez Sosa. Los dos rugbiers salieron sin dar declaraciones a la prensa, quienes esperaban respuestas de lo que había ocurrido.

Ambos fueron puestos en libertad por no haber sido identificados en ninguna ronda de reconocimiento, donde pasaron testigos y amigos de la víctima. A pesar de esto, ambos seguirán siendo investigados hasta que se determine dónde estaban la noche en que Fernando Báez fue asesinado.

Leer más de